Postres y dulces para las fiestas de Navidad 2013
0 votos

Postres y dulces para las fiestas de Navidad 2013

Ya os hemos traído algunas recetas de navidad, pero hoy queríamos centrarnos en eso que hace que las navidades sean mucho más agradables: los postres y dulces para las fiestas de Navidad. Os dejamos con la receta de algunos de los postres más tradicionales para estas fiestas en nuestro país. ¡Poneos el delantal y a cocinar!

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad

Postres y dulces para las fiestas de Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, se acercan las reuniones familiares, los regalos y sobre todo, las grandes comilonas. Nos encanta preparar grandes banquetes para disfrutarlos con toda la famila y estos grandes eventos gastronómicos no lo serían si no tuviera un postre y un resopón a la altura.

En España, famosa por su gastronomía, tenemos un rico catálogo de postres y como no podía ser de otra forma, tenemos nuestras propias tradiciones en cuanto postres y dulces para las fiestas de Navidad.

Nosotros no queríamos perder la oportunidad y os traemos algunas de las grandes variedades de repostería que comemos durante estas fiestas y os animamos a todos a que las hagáis vosotros en casa, porque ya sabéis que como lo que se hace en casa en ningún sitio.

Recetas Postres y dulces para las fiestas de Navidad

Os queremos enseñar algunos de los postres y dulces más populares para las fiestas navideñas en todo el mundo, aunque estamos seguros de que conocéis muchas de estas recetas y habéis probado muchos de ellos, pero por si acaso, nos encantará descubriros nuevos sabores y nuevos placeres navideños.

Una buena forma de aprovechar las sobras de turrón blando es creando un nuevo postre: la ensalada de frutas y turrón.

Preparación ensalada de frutas y turrón:

  • Corta a pedazos la fruta que más te guste (manzana, naranja, pera)
  • Mézclala con trozos de turrón blando. Un postre delicioso, diferente y con espíritu navideño que además puedes tener hecho en pocos minutos.

El coco es un ingrediente básico en los postres navideños españoles desde hace ya algún tiempo, y es que una tabla de turrones y pastas navideñas sin bolas de coco, no es una buena mesa navideña. Deliciosas y dulces y que gustan a todo el mundo.

Preparación bolas de coco

Para hacer esta receta necesitarás: 

3 huevos tamaño M
250 gr. de coco rallado
250 gr. de azúcar
  • Empezamos poniendo en un bol 3 huevos y los batimos sumando después el coco rallado.
  • Comenzamos a remover y mientras añadimos el azúcar.
  • Una vez todo mezclado formamos bolas y lo introducimos al horno a 200ºC, como unos 7 minutos,  hasta que se doren un poquito. Dejamos enfriar para poder servirlos mejor.

Otro postre que se ha ido introduciendo en nuestro país en los últimos años es la Bûche de Noël francesa o el tronco de Navidad. Es el postre por excelencia para la Nochebuena en Francia. Se trata de un bizcocho cubierto de chocolate, enrollado sobre sí mismo y relleno con frutas.

Y ahora queremos llevaros hasta Argentina para enseñaros los Alfajores de Harina de maiz. Se trata de un postre tradicional en la mesa de Navidad en todo el país Argentino, aunque también los hacen durante todo el año con recetas e ingredientes diferentes. La masa hecha con harina de maiz, rellenos de dulce de leche o nata y cubiertos con coco rallado, hacen de los alfajores navideños, una buenísima opción para acompañar al café después de la comida de Navidad.

postres-y-dulces-para-las-fiestas-de-navidad-tronco-chocolate

Si queréis profundizar más en estos postres y dulces para las fiestas de Navidad, pinchad sobre el enlace y encontraréis muchos más detalles para que preparéis en vuestra casa estos deliciosos postres navideños. Esperamos que disfrutéis con ellos y para ir abriendo boca, os dejamos con otra receta en forma de video. Se trata de una propuesta para elaborar un riquísimo tronco navideño de chocolate. Aquí os la dejamos y esperamos que os guste:

Otros artículos de interés:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>